Las escuadras de Total Pro y Farmacéuticos Lanquetín se clasificaron anoche a la ronda de semifinal, después de imponerse en las series Tellioz y Aquasistemas respectivamente, en los primeros dos juegos que se desarrollaron anoche en el Domo Tigo.
En el primer juego se enfrentaron Total Pro, que tenia la llave a favor, al haber ganado el partido de ida 10-6 contra Tellioz, esto les permitió tener el manejo del partido.
Esta diferencia hizo que en el juego de anoche, que el cuadro de los teléfonos celulares, salieran en busca de las anotaciones, las que encontraron y se fueron con la ventaja en el marcador, gracias a los dobletes que realizaron Elías Alfaro y Luis Pedro Castro, Total descontó por medio de Omar Girón y Juan Pablo Contreras.
En la parte complementaria, Elmer Cabrera se convirtió en el jugador destacado para Total, al penetrar la portería de Randy Ramírez en cuatro ocasiones para darle vuelta al marcador y poner el definitivo 6-5 y un global de 16-11, y darle el pase a la semifinal.
“Demostramos que queríamos sacar la victoria, un poco sufrida, pero se nos dio, lo importante es que seguimos con vida y peleando en el torneo de Copa”, comentó Elmer Cabrera jugador de Total Pro
Farmacéuticos se impone a Aquasistemas
Farmacéuticos que es dirigido por Daniel López, logro la efectividad que tuvo en el juego de ida y resolvió la llave a su favor, para vencer al representativo de Aquasistemas, a pesar de las bajas por suspensión de Walter Enríquez y Pablo González, Jonathan Cosajay y por lesión de su portero Carlos Mérida.
Los juveniles de Aquasistemas salieron a tratar de reducir la ventaja de tres goles que traían del primer juego 7-3, pero se encontraron con la efectividad de los campeones de la Liga.
Aqua intentó tener el manejo del balón por medio de la habilidad de la mayoría de sus jugadores, pero abuso del uso de fintas con el balón, mientras que Farma fue más efectivo en sus llegadas al marco.
Esto hizo que al final el cuadro farmacéutico perforara la portería que defendió Jhonny Medina en seis oportunidades y que solo recibiera dos anotaciones y poner el marcador fuera de 6-2 y un global de 13-6.
Y por momentos los dirigidos por Eduardo Estrada hijo, se atrincheraron en su terreno de juego, esperando la propuesta de Tellioz, que tuvo el control del balón, pero fue certero de cara al marco rival.
“Una bendición anotar, y en estos encuentros que son los cuartos de final, mas cuando el partido fue apretado en el primer tiempo, en el segundo supimos acomodarnos y llevarnos la victoria, nos vamos contentos a jugar las semifinales” expresó Armando Escobar jugador de Farmacéuticos