28 marzo, 2024 | 5:47 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Austria investigará el suicidio de un migrante afgano de 11 años

Austria, un país de 8,7 millones de habitantes, recibió más de 130.000 demandas de asilo desde inicios de 2015
La policía austriaca anunció este viernes la apertura de una investigación tras la muerte de un niño afgano de 11 años que, según la prensa, estaba muy involucrado en el cuidado de sus seis hermanos.

El menor, alojado desde el año pasado con su familia en un centro de Baden, cerca de Viena, falleció el lunes en el hospital tras quitarse la vida.

Según la radio pública Ö1, hacía de intérprete y debía realizar la mayoría de trámites administrativos de sus allegados después de que su hermano mayor, de 23 años y a quien las autoridades habían confiado la responsabilidad de sus hermanos y hermanas, se viera desbordado.

De acuerdo con la misma fuente, se había alertado en varias ocasiones de la situación de la familia. La administración local aseguró que no había identificado “ninguna anomalía”.

Austria, un país de 8,7 millones de habitantes, recibió más de 130.000 demandas de asilo desde inicios de 2015, convirtiéndose en uno de los principales destinos de acogida en Europa en relación a su población.

Al igual que otras organizaciones, Unicef denuncia regularmente “la falta de medidas de protección para los niños migrantes en Europa”, destacando que “la Unión Europea y sus Estados miembros actúan demasiado poco para tomar en consideración las necesidades y los problemas” de este grupo.

Con información de la agencia: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad