25 abril, 2024 | 7:07 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Congreso de EEUU aprueba USD 700.000 millones para presupuesto de defensa

El Senado adoptó esta ley por unanimidad, después de que la Cámara de Representantes hiciera lo mismo el martes
El Congreso de Estados Unidos aprobó el jueves cerca de 700.000 millones de dólares para gastos militares en el año presupuestario de 2018, por encima de lo que el presidente Donald Trump había solicitado.

El Senado adoptó esta ley por unanimidad, después de que la Cámara de Representantes hiciera lo mismo el martes. Trump, quien se comprometió a reconstruir las fuerzas armadas del país, ahora solo tendrá que firmar la norma para promulgarla.

La cifra total supera en un 15% a la aprobada en 2016, el último año completo que gobernó Barack Obama, y en 26.000 millones el presupuesto solicitado inicialmente por la Casa Blanca, es decir un 4%.

Ante la amenaza planteada por Corea del Norte con sus misiles balísticos, los legisladores estadounidenses también aprobaron un alza excepcional, de casi un 50%, del presupuesto de la Agencia de defensa antimisiles, de 8.200 millones de dólares a 12.300 millones para financiar decenas de nuevos interceptores.

El nuevo presupuesto servirá para la compra de nuevos equipos militares, que los parlamentarios enumeraron: 90 aviones caza F35 (20 más de los pedidos por Trump), decenas de helicópteros, tanques, blindados y 14 barcos y submarinos (5 más).

Asimismo, se aumentará un 2,4% el sueldo de los militares.

Ucrania recibirá 350 millones de dólares en ayuda para seguridad e Israel unos 705 millones para sus sistemas de defensa antimisiles.

La ley abarca el año presupuestario 2018, que comenzó el 1 de octubre pasado.

Con información de la agencia: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Thalía
Thalía
Farándula

Latin AMAs: Thalía presenta nueva música y demuestra su sensualidad a sus 52 años

Nacionales

Investigarán a viceministro de Desarrollo por señalamientos de posible corrupción

Farándula

Wendy Guevara es criticada por “sus lentes” en los Latin AMAs

Becky G
Becky G
Farándula

Latin AMAs: Becky G sube la temperatura con atrevido look ¿es la más sensual?

RECOMENDADOS

Publicidad