28 marzo, 2024 | 10:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM/ Musicales

El carro que me recuerda a mi papá ¿ se acuerdan de estas naves ?

Muchas cosas están guardadas en nuestro disco duro de la vida, allí en el hipocampo como le llaman los expertos. Allí encontramos momentos vividos con nuestros seres especiales, con la primer chica o chico, nuestro primer beso, algunos amigos y hasta automóviles.

Uno de ellos es el Ford LTD.

Uno de los carros clásicos de los setentas y principios de los ochentas. Esta nave era uno de los preferidos por los adultos contemporáneos de la época. Las siglas LTD vienen de la abreviatura de la frase “Luxury Trim Decor”.

El LTD fue producido por la Ford Motor entre los años 1965 y 1983. Sus usos en Guatemala han sido de los más variables durante los setentas y ochentas. Hemos visto a los LTD como carros de funeraria, carro de boda, taxi, carro de escolta y hasta transporte escolar a pequeña escala (versión camioneta LTD ranchera).

El modelo más famoso era el Ford LTD Landau. Recuerdo que cuando era niño le decía al LTD Landau “el carro con ojos”. Este modelo de LTD con los faros ocultos era mi preferido. Ver la lenta apertura de las pestañas de los faros del LTD es un recuerdo que nunca se borrará de mi mente.

El LTD también participó en varias películas y series de los años setentas y ochentas. El modelo más famoso fue el LTD de Clint Eastwood en una de las películas de Harry el Sucio.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

Nacionales

Perrito irrumpe dramatización de Viacrucis para consolar a actor de Jesús que era azotado

Iván Franco Sopegno
Iván Franco Sopegno
Deportes

Iván Franco Sopegno: “Estamos en deuda, estamos en formación”

Farándula

Museo Miraflores: actividades para esta Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad