Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Maduro ofrece a Trump y Santos apoyo técnico y militar contra el narcotráfico

EE.UU. ha señalado recientemente a Venezuela de ser un 'Narcoestado violento'.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció hoy a los presidentes de Estados Unidos y Colombia, Donald Trump y JuanManuel Santos, el apoyo “técnico” y “militar” de Venezuela para luchar contra el narcotráfico “de Colombia” que “ha destruido a la juventud estadounidense”.

“Yo le digo al presidente Donald Trump, ¿usted quiere acabar con la producción de droga y el narcotráfico en América Latina? Vamos a sentarnos a hablar y a hacer un plan y usted verá que exterminamos toda la producción de droga”, afirmó Maduro en una acto público televisado.

El mandatario chavista se dirigió asimismo al presidente del país vecino.


“Si Colombia, presidente Juan Manuel Santos, quisiera la asesoría y el apoyo técnico y el apoyo militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, estamos a las órdenes para combatir el narcotráfico en Colombia también. (…) Si quisieran de verdad pudieran conocer nuestros métodos, nuestra técnica y la lucha diaria”, dijo.

El líder de la revolución bolivariana emplazó a Trump a tomarse “cinco minutos para conocer la experiencia venezolana para garantizar nuestro territorio libre de producción de drogas”, al tiempo que presumió de tener a su disposición “las más modernas tecnologías” para acometer esta cruzada contra la droga.

“Vamos a aliarnos, presidente Trump, en la lucha, venga para que conozca esta experiencia, y vamos a unir fuerzas”, concluyó Maduro.

En su línea de argumentación habitual, Maduro achacó al país cafetero varios problemas de criminalidad que estaría sufriendo Venezuela.

“Porque de Colombia lo que nos llega es contrabando, narcotráfico, siembra de drogas, sicariato, paramilitarismo, crimen organizado, ¡ay, Dios mío!”, dijo el jefe del Estado, que declaró a su país “víctimas todos los días de los más de 1.200 kilómetros de frontera”.

Fuente: EFE

Publicidad