Emisoras Unidas - Extraen docenas de parásitos intestinales a un desertor norcoreano

Radio en línea

EN VIVO

La Grande Musicales

Extraen docenas de parásitos intestinales a un desertor norcoreano

"Nunca he visto algo parecido", comentó uno de los médicos.

ADVERTENCIA: Las imágenes son fuertes y pueden herir susceptibilidades. 

Un soldado norcoreano al desertar y cruzar la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur, ha atraído esta semana la atención de los medios de comunicación.

¿Por qué motivo?

El hombre cuya identidad no fue revelada, sufrió graves heridas de bala al trasponer la zona desmilitarizada, donde sus propias tropas dispararon contra él. Después de ello, fue transportado en avión a un hospital surcoreano.

El jueves, un médico surcoreano que loa tiene comentó que el soldado se encuentra en estado crítico pero estable. Sin embargo, hay algo más sorprendente que los dejó a todos los médicos inquietos.

“En mis 20 años como cirujano, sólo he visto algo parecido en un manual médico. Hemos encontrado docenas de gusanos parásitos, completamente desarrollados, en sus intestinos”, aseveró Lee Cook-jong, y agrego: “Fue una infección parasitaria grave”.

El doctor mostró a los medios de comunicación fotografías de docenas de parásitos de hasta 27 centímetros de longitud, extraídos durante la cirugía del tracto digestivo del soldado herido.

Con ello se comentó que las duras condiciones de vida en el Norte son duras, incluidas la falta de higiene y desnutrición. Médicos surcoreanos habían detectado antes la existencia de parásitos y señales de desnutrición en desertores del Norte. Debido a la carencia de fertilizantes químicos, afirman  expertos, Corea del Norte todavía depende del excremento humano para fertilizar sus campos, lo que se traduce en propagación de parásitos.

Fuente: EFE y RT News.

Publicidad