29 marzo, 2024 | 5:59 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Exjefe de la OEA Insulza llega al Senado chileno

El exsecretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza

El exsecretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, ganó su primera elección popular en Chile al ser electo como senador del Partido Socialista por la región de Arica, en el extremo norte de Chile.

Insulza, que había expresado su disponibilidad a competir en las pasadas presidenciales, obtuvo 20,33% de los votos, en una región en la que también fue electo el ultraconservador José Durana.

Antes de lanzar su candidatura a Senador, Insulza fue también agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) en la causa de la demanda marítima de Bolivia, canciller y ministro de Interior en Chile y sirvió 10 años como secretario general de la Organización de Estados Americanos (2005-2015).

Por su parte, Isabel Allende, hija del expresidente socialista Salvador Allende, fue reelecta en el Senado.

Allende también había expresado su deseo de competir por la presidencia de Chile, pero retiró su candidatura para evitar tensiones en la coalición oficialista.

En Valparaíso, Allende resultó electa con 8,91% de los votos, en un distrito que eligió a cinco senadores y en los que destaca la victoria de Juan Ignacio Latorre, el primero del grupo de izquierda radical Frente Amplio, que irrumpió con fuerza en estos comicios.

Como tercera fuerza electoral, el Frente Amplio tiene la llave para definir la segunda vuelta del 17 de diciembre, en las que se enfrentarán el exmandatario derechista Sebastián Piñera y el oficialista Alejandro Guillier.

Con información de la agencia: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad