18 marzo, 2024 | 8:46 pm

Ciudad de Guatemala.

29°C
Scattered clouds

GTM.

29°C
Scattered clouds

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss 977

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

NY Times suspende a corresponsal de Casa Blanca acusado de acoso sexual

Era uno de los seis reporteros que cubren la Casa Blanca y las actividades del presidente Donald Trump.

El New York Times suspendió a uno de sus corresponsales en la Casa Blanca, Glenn Thrush, luego de ser acusado por varias mujeres de conducta sexual inapropiada, anunció el diario este lunes.

La decisión fue tomada luego de que el sitio web Vox acusara a Thrush de actuar en forma inapropiada con mujeres jóvenes cuando era reportero del sitio Político, donde trabajaba antes de entrar en el New York Times en enero para cubrir la administración Trump.

“La supuesta conducta es muy preocupante y no se corresponde con los estándares y valores del New York Times”, dijo un portavoz del periódico.

“Realizaremos una investigación completa y mientras tanto, Glenn será suspendido”. El New York Times apoyó la decisión de Thrush de iniciar un tratamiento por abuso de sustancias, agregó.

Cayo en desgracia

En un artículo publicado en el sitio Vox, la periodista Laura McGann afirma que cinco años atrás, en un bar, Thrush le puso la mano sobre su pierna y la besó sin su consentimiento. Otras tres mujeres relataron haber vivido experiencias similares, en las que el periodista conocido por su sombrero de fieltro las tocó o besó durante eventos en los que se bebía alcohol.

Thrush era uno de los seis reporteros que cubren la Casa Blanca y las actividades del presidente Donald Trump a tiempo completo para el diario. También escribe un libro sobre el mandatario con su colega del diario Maggie Haberman.

Su suspensión se produce luego de que cayeran en desgracia otros veteranos periodistas en la avalancha de denuncias que comenzó afectando al magnate de Hollywood Harvey Weinstein, acusado de acoso sexual, y que se ha extendido a otras industrias.

Con información de la agencia AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Clausura 2024: Reprogramación de partidos
Deportes

Clausura 2024: La Liga oficializa reprogramación de partidos

Guatemala

Sala rechaza recurso de la FECI

Damsel
Farándula

Damsel: La verdadera historia detrás de la película más vista hoy en Netflix

Farándula

Famosos reaccionan a muerte de Nicandro Diaz, productor de telenovelas

RECOMENDADOS

Publicidad