16 abril, 2024 | 12:23 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Presuntos traficantes de combustible acribillan a alcalde en México

30 personas habrían accionado sus armas en la puerta de su domicilio dijeron testigos.

Un grupo de hombres armados asesinó este lunes al alcalde electo del municipio de Hidalgotitlán, Veracruz, uno de los más violentos de México, informó la fiscalía estatal.

Santana Cruz Bahena, murió en las puertas de su domicilio, en manos de un comando armado que testigos relataron eran cerca de 30 y que se transportaban en 12 camionetas.

Se presume que que son “un grupo delictivo vinculado al tráfico de combustible robado”, detalló la autoridad.

Durante una hora “estuvieron recorriendo el pueblo, lanzando disparos al aire. La policía municipal no llegó, prefirieron esconderse en la iglesia y la comandancia”, relató un vecino que no quiso revelar su identidad por temor a represalias de los atacantes, por lo cual la Fiscalía inició dos investigaciones, una por el homicidio y otra por la omisión.

Cruz Bahena, del partido político Nueva Alianza, debía asumir el cargo el primero de enero próximo y se preparaba para ofrecer este lunes una fiesta en el pueblo, refirieron pobladores. Era la segunda vez en diez años que tomaría posesión.

Alcaldes son blanco de violencia

Otros tres alcaldes fueron asesinados en distintos estados de México el mes pasado, mientras que casi medio centenar han sido ultimados desde el 2003, según datos de la Asociación Nacional de Alcaldes.

La violencia en Veracruz ha crecido este año con respecto a 2016, según cifras oficiales al mes de septiembre, que muestran un salto del 43% en los homicidios dolosos, lo que el gobierno estatal atribuye a disputas entre bandas criminales.

Fuente: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad