20 abril, 2024 | 9:59 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

EEUU impone nuevas sanciones a Corea del Norte y a empresas chinas

En total 13 empresas empresas norcoreanas y chinas recibieron sanciones económicas.

Estados Unidos anunció este martes nuevas sanciones económicas contra 13 empresas norcoreanas y chinas, insistiendo en su objetivo de que un mayor aislamiento internacional de Corea del Norte obligue al líder Kim Jong-Un a negociar un desarme nuclear.

El presidente Donald Trump había declarado el lunes a Corea del Norte como Estado patrocinador del terrorismo, una clasificación que había perdido hace casi una década.

Las sanciones aprobadas el martes están centradas principalmente contra empresas “que comercian con Corea del Norte por montos acumulados que alcanzan centenares de millones de dólares”, anunció en un comunicado el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.

“Sancionamos compañías de embarque y transporte, así como sus buques, que facilitan el comercio de Corea del Norte y sus maniobras engañosas”, añadió.

Trump prometió también el lunes que el anuncio de sanciones sería el primero de una serie de medidas en su “campaña de presión máxima para aislar al régimen asesino” de Pyongyang.

Las nuevas medidas se construyen sobre directivas estadounidenses ya establecidas contra el comercio con Corea del Norte.

Pero más significativamente expanden el número de empresas chinas acusadas de hacer negocios con Pyongyang, luego de sancionar en junio al Bank of Dandong, una institución china señalada de ser un canal financiero de las ambiciones nucleares norcoreanas.

Trabajadores norcoreanos

Estados Unidos teme que Pekín, prácticamente el único aliado de Pyongyang, no está listo para tomar duras medidas contra el líder norcoreano Kim Jong-Un, a pesar de una positiva reunión de Trump con el presidente chino Xi Jinping este mes.

China ha sido reacia a cortar el suministro de crudo a través de un oleoducto hacia la única refinería de Corea del Norte, por temor a que un colapso del régimen genere desórdenes en la frontera.

Xi Jinping, presidente de China.

En total, las nuevas medidas añaden a una persona, 13 empresas comerciales y 20 embarcaciones a las listas de sanciones estadounidenses.

Cualquier bien de las empresas involucradas que se encuentre en jurisdicción estadounidense será congelado y los estadounidenses tienen prohibido comerciar con ellas.

Filas de Corea del Norte.

Tres empresas -Dandong Kehua Economy & Trade Co. Ltd, Dandong Xianghe Trading Co. Ltd, y Dandong Hongda Trade Co. Ltd-, son señaladas de importar y exportar laptops y minerales.

El empresario chino Sun Sidong y su compañía Dandong Dongyuan Industrial Co. Ltd, exportaría a Corea del Norte, entre otros, vehículos a motor o “artículos asociados a reactores nucleares”, según el Tesoro.

Esa empresa ha sido también asociada a firmas ligadas a la fabricación de armas de destrucción masiva en Corea del Norte, añadió el departamento.

 

Fuente: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

VIDEO. Méndez-Laing anota y acerca al Derby County al ascenso

Deportes

Arquímides Ordóñez anotó su primer gol en el futbol sueco

Nacionales

Bomberos confirmaron que el cadáver tenía un mensaje en el pecho

Nacionales

Sismo de 4.9 grados se hace sentir en al menos 4 departamentos

RECOMENDADOS

Publicidad