16 julio, 2024 | 2:38 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Eurythmics, el dúo famoso por ”Sweet Dreams”, podría entrar al Salón de la Fama

Antes de escribir "Sweet Dreams", el dúo creyó que su carrera estaba acabada.

Antes de escribir “Sweet Dreams (Are Made of This)”, un tema que se ha convertido en un clásico de la música pop, el dúo de pop rock Eurythmics creyó que su carrera estaba acabada.

“Recuerdo que ese día estaba de un humor terrible, de hecho pensé que debíamos desistir”, dice Annie Lennox refiriéndose a la sesión de grabación de 1982 en Londres con su compañero de banda Dave Stewart.

“Estaba sentada ahí pensando decirle que regresaría a Escocia y que simplemente lo olvidara”, cuenta la cantante nacida en la ciudad escocesa de Aberdeen y cuyo primer álbum con Stewart como Eurythmics había sido un fracaso.

Pero, de repente, Lennox dio con una melodía aparentemente simple en el teclado. Y Stewart, que solía tocar la guitarra, en ese momento improvisó un tempo rápido con algo de percusión.

“Era increíblemente contagiosa y potente, pero nosotros no la elegimos -y nuestra casa disquera tampoco- como un sencillo del álbum hasta la tercera o cuarta selección”, dijo Stewart.

El dúo, que lleva varios años sin actuar pero que ha mantenido una fuerte amistad, habla con la AFP en momentos en que compite para ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll.

Tras atravesar el histórico Studio EastWest en Hollywood, donde The Beach Boys grabó “Pet Sounds”, Lennox se sienta en un piano y toca espontáneamente una versión acústica de “Sweet Dreams”.

Recuerdos de luchas tempranas

Los Eurythmics compiten por primera vez para entrar al Salón de la Fama. Expertos de música y fans votarán para tomar una decisión que será anunciada en diciembre, en la que deben optar también entre los rockeros de Radiohead y la legendaria cantante Nina Simone.

Entretanto, el grupo anunció que en 2018 reeditará en vinilo todos sus álbumes.

“Mucha gente ve a artistas como nosotros en la televisión o donde sea y en un primer momento piensan: ‘Oh, lo están haciendo genial”, dice Stewart.

“Pero no ven los cuatro, cinco, diez años teniendo problemas para llegar a fin de mes y tocando frente a tres o cuatro personas”, insiste el barbudo y tatuado rockero con sus eternos lentes de sol. “Creo que todos los artistas del Salón de la Fama del Rock and Roll han pasado por eso”.

“Sweet Dreams (Are Made of These)” y su álbum homónimo, lanzados a principios de 1983, encabezaron las listas en Europa y América del Norte seguidos por otros de sus álbumes como “Be Yourself Tonight”.

AFP.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Santa Lucía Milpas Altas restringe paso de transporte pesado

Selección de España
Selección de España
Deportes

España: Mejores momentos de los festejos de “La Roja”

Melina Birk
Melina Birk
Farándula

La excandidata a Miss Guatemala, Melina Birk presume sus atributos en atuendo transparente

Premundial Sub-20 de Concacaf
Premundial Sub-20 de Concacaf
Deportes

Cinco datos del Premundial Sub-20 Guanajuato 2024

RECOMENDADOS

Publicidad