19 abril, 2024 | 12:57 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Fiscalía chilena investiga presunta red de tráfico de emigrantes

Más de medio millón de extranjeros viven actualmente en Chile en situación legal, según datos oficiales

La Fiscalía chilena lleva adelante una investigación sobre una presunta red de tráfico de emigrantes, en el que estarían involucrados funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, según informes oficiales.

Funcionarios de la Fiscalía realizaron diligencias en la Cancillería y entrevistas al personal en el marco de esta investigación que busca determinar si se produjo la entrega ilegal de visas a 32 ciudadanos chinos entre junio y julio de este año, quienes ingresaron a Chile acompañados de un empresario local.

Las indagaciones pretenden determinar si funcionarios de la Cancillería “han realizado una serie de actividades reiteradas en el tiempo, a fin de promover y facilitar con ánimo de lucro la entrada ilegal de ciudadanos chinos a nuestro país”, indicó un comunicado de la Fiscalía difundido este jueves por medios locales.

El hecho salpicó al presidente del Senado, el oficialista Andrés Zaldívar, acusado de haber colaborado con el empresario para lograr los permisos de ingreso a Chile, según escuchas telefónicas que realizó la Fiscalía al senador.

“Tengo mis manos limpias no puedo aceptar que se me acuse, yo no he estado involucrado en ningún tráfico de personas. No tiene fundamento alguno, ninguno. Me siento perseguido”, se defendió Zaldívar.

Chile se ha transformado en un país llamativo para la migración, principalmente por su frontera norte, por donde se registra un intenso ingreso irregular de extranjeros principalmente de Colombia, Haití, República Dominicana y Ecuador.

Más de medio millón de extranjeros viven actualmente en Chile en situación legal, según datos oficiales.

Con información de la agencia: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en el Festival de Antigua

Hallan restos humanos en Chinautla
Hallan restos humanos en Chinautla
Nacionales

Hallan restos humanos en Chinautla

Real Madrid, Vinícius
Real Madrid, Vinícius
Deportes

Real Madrid prepara el clásico con Vinícius y sin Carvajal

RECOMENDADOS

Publicidad