28 marzo, 2024 | 3:59 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Papa Francisco denuncia la matanza de mujeres y niños en Sudán del Sur y la República Democrática del Congo

El papa Francisco presidió este jueves  en el Vaticano una vigilia especial de oración por Sudán del Sur y la República Democrática del Congo

El papa Francisco presidió este jueves  en el Vaticano una vigilia especial de oración por Sudán del Sur y la República Democrática del Congo, durante la cual denunció las atrocidades contra mujeres y niños.

“Esta noche, a través de la oración, queremos lanzar las semillas de la paz en la tierra de Sudán del Sur y la República Democrática del Congo y en todas las tierras heridas por la guerra”, dijo el papa durante su homilía en la basílica de San Pedro.

El pontífice argentino criticó “los muros de la enemistad” entre esos dos países y condenó los conflictos que “roban la infancia e inclusive la vida” a tantos niños y desencadenan tanta violencia contra las mujeres, dijo.

“¡Qué hipocresía negar las masacres de mujeres y niños, donde la guerra muestra su rostro más horrible!”, clamó.

Francisco instó a todos los líderes de la región a buscar la paz “a través del diálogo y la negociación”.

En la basílica, las oraciones en swahili acompañaron a los asistentes, entre ellos africanos con sus trajes tradicionales que cargaban las fotografías de niños desaparecidos.

“Había decidido visitar Sudán del Sur, pero eso no fue posible”, confesó pontífice.

A principios de año, el pontífice había declarado que deseaba visitar Sudán del Sur junto a su homólogo anglicano, el primado Justin Welbi, pero el Vaticano anunció a finales de mayo que renunciaba debido a la situación del país, devastado por la guerra civil y con varias de sus regiones azotadas por la hambruna.

En diciembre de 2013, dos años y medio después de su independencia, Sudán del Sur, un país mayoritariamente cristiano, se sumió en una guerra civil que ha dejado decenas de miles de muertos.

Alrededor de 1,8 millones de sursudaneses han encontrado refugio en países vecinos, y casi dos millones de habitantes están desplazados dentro del país a causa del conflicto.

Recientemente la FAO comunicó que alrededor de 30.000 personas en Sudán del Sur recibieron el kit para el cultivo hortofrutícola gracias a una donación del papa Francisco.

El pontífice pidió también por la paz en la República Democrática del Congo, escenario de conflictos entre varios grupos rivales.

Unas 700 violaciones de los derechos humanos fueron perpetradas en ese país africano en el solo mes de octubre, según  datos de la representación de Naciones Unidas en el Congo.

Con información de la agencia: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

Viral

Deliciosas recetas de atún y sardina para disfrutar en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad