29 marzo, 2024 | 6:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

El presidente egipcio promete vengar ataque contra mezquita

Masacre dejó al menos 235 fallecidos.

El presidente egipcio Abdel Fatah Al Sisi prometió este viernes que el Estado responderá con “fuerza brutal” a la masacre perpetrada por hombres armados en una mezquita del este del país, en la que murieron al menos 235 personas.

“Las fuerzas armadas y la policía vengarán a nuestros mártires y nos devolverán la seguridad y la estabilidad con fuerza en muy poco tiempo” declaró Sisi mediante un tono muy firme en una alocución televisada.

El más mortífero

Al menos 235 fieles que asistían a la plegaria semanal en una mezquita de la región egipcia de Sinaí (este) murieron este viernes a manos de hombres armados, en el ataque más mortífero en la historia reciente de Egipto.

El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, prometió una respuesta “brutal” a este atentado, aún no reivindicado, que dejó también 109 heridos.

“Las fuerzas armadas y la policía vengarán a nuestros mártires”, declaró Sisi.

El ejército del aire “destruyó varios vehículos utilizados en el ataque” y “atacó varios puntos terroristas que contenían armas y municiones”, anunció por la noche el portavoz del ejército, Tamer El Refaï.

El ataque ocurrió en la localidad de Bir al Abed, al oeste de El Arish, capital de la provincia del Norte-Sinaí, región donde las autoridades combaten entre otros a la rama egipcia del grupo yihadista Estado islámico (EI).

Una bomba estalló en la mezquita Rawda, antes de que los atacantes comenzaran a disparar contra los fieles, indicaron responsables.

La presidencia egipcia decretó tres días de duelo nacional.

Ataque ‘horrible y cobarde’

El presidente estadounidense, Donald Trump, condenó en un tuit el “horrible y cobarde” ataque.

En un mensaje enviado a su homólogo egipcio, el presidente ruso, Vladimir Putin, evocó un ataque consternante “por su crueldad y cinismo”, según un comunicado del Kremlin.

El papa Francisco se declaró “profundamente entristecido por las pérdidas humanas causadas por el ataque terrorista” y el gran imán de la universidad egipcia de Al Azhar, el jeque Ahmed el Tayeb, condenó “en los términos más fuertes el bárbaro ataque terrorista”.

Ahmed Abul Gheit, secretario general de la Liga Árabe, con sede en El Cairo, condenó el “terrorífico crimen”, indicó su portavoz.

El ministerio de Relaciones Exteriores iraní, reaccionando al ataque, estimó que “el terrorismo no escatimará (…) brutalidades en su intento desesperado de afirmarse”.

El rey Salmán de Arabia Saudita indicó que acompaña a Egipto tras este acto “cobarde”.

El paso fronterizo entre Egipto y la Franja de Gaza, que debía reabrirse el sábado por primera vez desde agosto, permanecerá cerrado, explicó a la AFP un responsable palestino.

Fuente: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad