19 abril, 2024 | 2:01 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Trump condena el “horrible y cobarde” ataque a mezquita en Egipto

El presidente estadounidense, Donald Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, condenó el “horrible y cobarde” ataque con bombas y hombres armados, que mató el viernes a al menos 235 personas en una mezquita en el Sinaí egipcio (este), el atentado más mortífero de la historia reciente del país.

“El mundo no puede tolerar el terrorismo, debemos derrotarlos militarmente y desacreditar la ideología extremista que forma las bases de su existencia”, dijo Trump en Twitter.

El ataque, que no fue inmediatamente reivindicado, ocurrió en la localidad de Bir al Abed, al oeste de El Arish, capital de la provincia del Norte-Sinaí, región donde las autoridades combaten entre otros a la rama egipcia del grupo yihadista Estado islámico (EI).

Una bomba estalló en la mezquita Rawda, antes de que hombres armados comenzaran a disparar contra las personas que asistían a la oración semanal, indicaron fuentes oficiales.

Trump, que está de vacaciones en Florida por el fin de semana largo de Acción de Gracias, lamentó en su tuit el “horrible y cobarde ataque terrorista contra fieles inocentes e indefensos en Egipto”.

La presidencia egipcia decretó tres días de duelo nacional por las víctimas y el mandatario Abdel Fattah al Sisi prometió una respuesta “brutal”.

Con información de la agencia: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad