28 marzo, 2024 | 5:32 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Salud

Así puede reducir el riesgo de contraer cáncer

Conozca los detalles.

Según un estudio publicado la semana pasada, daba a conocer que el riesgo de contraer cáncer se debe al estilo de vida que una persona lleve.

Malos hábitos

Este trabajo de investigación de la Sociedad de Estados Unidos Contra el Cáncer (American Cancer Society, en inglés) ha demostrado que la más de la mitad de las muertes por cáncer están asociadas a malos hábitos, como el tabaquismo, el consumo de alcohol, comidas no saludables y la falta de actividad física.

También se expuso que el 45% de las muertes por cáncer y el 42% de los diagnósticos de la enfermedad podrían atribuirse a factores de riesgo “modificables”. Es decir, según los investigadores, son riesgos que no se heredan y pueden ser modificados. Entre ellos están:

  • Consumo insuficiente de frutas y verduras
  • Consumo de alcohol
  • Tabaquismo
  • Exposición al sol
  • Falta de ejercicios

Si las personas cuidarán de ello podrían evitar contraer esta enfermedad.

 

El tabaquismo es responsable del 82% de los cánceres de pulmón, mientras que el exceso de peso está vinculado con el 60 % de los cánceres de útero, y alrededor del 34% de los cánceres de hígado. Asimismo, el consumo de alcohol se asocia al 25% de los cánceres de hígado en los hombres y el 12% en las mujeres, y la exposición a la radiación ultravioleta se vincula al 96% de los cánceres de piel en los hombres y el 94% en las mujeres.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad