29 marzo, 2024 | 7:23 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

El presidente de China continúa su “revolución” hasta en los baños

El presidente de China Xi Jinping

China debe continuar su “revolución” para sanear sus baños públicos, famosos por su suciedad y olor nauseabundo, ordenó este lunes el presidente chino. El objetivo: mejorar las condiciones de vida y estimular el turismo.

Esta “revolución de los baños” fue decretada en 2015 para hacer de los retretes lugares menos desagradables para los turistas. La mayoría son “inodoros turcos”, en los que no hay papel higiénico.

El presidente Xi Jinping subrayó que la renovación de los aseos permitiría mejorar también la vida diaria, sobre todo en las zonas rurales, informó el lunes la agencia de prensa Xinhua.

El problema de los baños “no es un asunto insignificante”, subrayó el jefe de Estado.

A fin de año, China espera haber renovado más de 70.000 baños desde 2015. Durante el periodo 2018-2020 se instalarán o mejorarán otros 64.000 aseos, según la administración nacional de turismo.

En las zonas rurales del país, los baños se reducen a menudo a simples letrinas sin bomba de evacuación sobre un foso en el que se acumulan los excrementos.

“Las autoridades son ahora más conscientes del papel importante de los baños” desde el lanzamiento de la revolución, según Xinhua.

“Su mejoría no beneficia solo a la industria turística (…) sino también al nivel global de civilización de la sociedad”.

Con información de la agencia: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad