Emisoras Unidas - La evolución del sexo

Radio en línea

EN VIVO

La Grande Musicales

La evolución del sexo

En los últimos 20 años la forma en que tenemos sexo ha cambiado de una forma sorprendente

En los últimos 20 años la forma en que tenemos sexo ha cambiado de una forma sorprendente

En la década de los 50 la revolución sexual cambió la percepción que se tenía en torno a la sexualidad y desde aquél entonces, la sexualidad misma ha ido evolucionando a pasos agigantados. Hoy en día muchas prácticas sexuales que antes eran totalmente paralelas o inaceptables se han normalizado y son ampliamente aceptadas según la Encuesta Nacional de Actitudes Sexuales y Estilos de Vida, una amplia y elaborada investigación en Reino Unido.

El sexo oral, los juegos y juguetes eróticos, las fantasías con roles sexuales, papeles de dominación y sumisión, inclusive el sexo anal, son prácticas que han aumentado considerablemente entre los adolescentes sexualmente activos entre los 16 y 24 años de edad.

En la década de 1990, solo uno de cada diez hombres admitía haber tenido este tipo de prácticas sexuales, mientras que entre 2010 y 2012 uno de cada cuatro hombres, además de una de cada cinco mujeres reconoce que tiene estas prácticas sexuales. Los resultados de las investigaciones indican que el aumento se registra mayormente en jóvenes entre los 16 y 18 años de edad.

Lo que no ha cambiado

Interesantemente no ha habido cambios en la edad promedio en que hombres y mujeres tienen su primera experiencia sexual, incluyendo en esta los besos. Desde 1990 hasta la actualidad el promedio se sitúa en los 14 años de edad.

Aún cuando es imposible hacer una generalización basado en investigaciones y encuestas, estos resultados son la radiografía de la evolución sexual más clara que tenemos hoy por hoy.

Publicidad