27 abril, 2024 | 4:09 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

La ONU espera al gobierno sirio para conversaciones de paz en Ginebra

"El gobierno no ha confirmado aún su participación"

El gobierno sirio envió un mensaje a la ONU indicando que su delegación no asistirá este lunes en Ginebra para una nueva ronda de negociaciones sobre el fin de la guerra en Siria, dijo el enviado especial del organismo.

“El gobierno no ha confirmado aún su participación” en las conversaciones que deberían iniciarse el martes, dijo el enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, en una videoconferencia con el Consejo de Seguridad.

“Anoche recibimos un mensaje de que el gobierno no viajará a Ginebra hoy” lunes, añadió, subrayando que “ninguna condición previa” para la participación será aceptada por la ONU, tanto del gobierno sirio como de la oposición.

“Si las dos partes vienen a Ginebra, podremos tener discusiones de fondo”, declaró también el emisario de la ONU. “Debemos estar lo más cerca posible de los esfuerzos en el terreno”, agregó.

Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU discutirán sobre la situación en Siria el martes en Ginebra, a iniciativa de Francia, anunció el lunes el emisario de Naciones Unidas, Staffan de Mistura, quien anunció además su participación en esta “reunión preparatoria”.

Esta reunión entre Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Gran Bretaña parece reflejar la intención de las grandes potencias de recuperar la iniciativa sobre la crisis siria, ante la diplomacia hipertactiva de Moscú y sus victorias militares en el terreno en apoyo al régimen sirio. La estrategia diplomática y militar rusa se beneficia particularmente del apoyo de Irán y Turquía.

Con información de la agencia: AFP

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

Nacionales

Fotos. Disfrutan el Festival del Taco en el parque central de Mixco

Internacionales

Granizos gigantes ponen en riesgo la vida humana en China

Ninel Conde
Ninel Conde
Farándula

Ninel Conde sufre accidente y queda captado en video

RECOMENDADOS

Publicidad