Nota de EU89.7
Mitos sobre el dinero que debes romper

Sí, es cierto lo que dice esa famosa frase: “El dinero no da la felicidad”, sin embargo es necesario para sobrevivir, incluso nos ayuda a consentirnos y darnos gustitos de vez en cuando. Y así como puede ser nuestra bendición, puede ser nuestra maldición si no lo sabemos manejar bien. Así que, según los expertos, …

Continuar leyendo “Mitos sobre el dinero que debes romper”

Sí, es cierto lo que dice esa famosa frase: “El dinero no da la felicidad”, sin embargo es necesario para sobrevivir, incluso nos ayuda a consentirnos y darnos gustitos de vez en cuando. Y así como puede ser nuestra bendición, puede ser nuestra maldición si no lo sabemos manejar bien. Así que, según los expertos, estos son lo mitos sobre el dinero que debemos romper.

  1. MITO: Tener tarjeta de crédito es una terrible idea: Sí, muchas personas piensan de esta manera, sin embargo no todo es malo cuando hablamos de tarjeta de crédito, sin embargo los expertos aseguran que no es cierto. ¿Por qué? Porque, según ellos, nos ayuda a construir un buen historial crediticio. Con ello, cuando pidas alguna solicitud de crédito, al ver tu historial…confiarán en ti.
  2. MITO: Serle fiel a algunas empresas es mejor: ¿A qué se refieren con esto? A que investigues si otra empresa de cable o Internet por ejemplo, te ofrece mejores beneficios que las que llevas año contratando. Los expertos aseguran que es mejor evaluarlo una vez al año.
  3. MITO: No necesitas preocuparte por tu pensión hasta que tengas 40: Es cierto, hay que vivir el presente, sin embargo, es necesario prevenir y pensar en ahorrar para tu futuro. Mientras más rápido empieces, mejor.
  4. MITO: Los miembros de tu familia pueden afectar tu historial crediticio: Los expertos aseguran que esto no es cierto. De hecho, sólo estás financieramente conectada a alguien si tienes una cuenta conjunta o aplicaron para un mismo crédito.

¿Manejas correctamente tu presupuesto?

Fuente: https://goo.gl/qTtSDj