24 abril, 2024 | 2:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Sin resultado oficial, opositores y oficialistas celebran “triunfo” electoral en Honduras

El tribunal electoral de Honduras hasta este lunes no había dado los resultados definitivos de las elecciones celebradas el domingo, sin embargo, la oposición y el oficialismo celebraban el “triunfo”.

Las manifestaciones congregaron en puntos cercanos a la capital Tegucigalpa a seguidores del aspirante opositor Salvador Nasralla, con ventaja en el conteo inicial de votos, y del presidente Juan Orlando Hernández, en el segundo lugar.

Separados por un estrecho margen, ambos se proclamaron victoriosos, mientras el Tribunal Supremo Electoral (TSE) retrasa la divulgación de los resultados definitivos de la votación.

Resultados preliminares

Con 57% de los sufragios contados, el TSE dio a Nasralla una ventaja de 45,17% de los votos contra 40,21% para el presidente Hernández, mientras que el académico Luis Zelaya, del derechista Partido Liberal, acumulaba 13,77%.

El presidente del TSE, David Matamoros, adelantó este lunes que solo proclamará al ganador cuando cuente hasta el último voto, lo que espera ocurra el jueves.

Celebración

Ondeando banderas rojo y negro, unos 20 mil entusiastas seguidores de la izquierdista Alianza de Oposición contra la Dictadura encabezados por Nasralla se reunieron frente al edificio del TSE para celebrar la posible victoria.

“A partir de mañana nos abrazamos con la gente de los demás partidos, de todos los colores, vamos a hacer un gobierno de unidad nacional”, anunció Nasralla en la manifestación.

“Sí se pudo” y “fuera JOH” (iniciales de Hernández), gritaban los partidarios de este popular presentador televisivo y narrador de deportes de 64 años sin experiencia en política.

A poca distancia, miles de simpatizantes de Hernández, postulado a la reelección por el derechista Partido Nacional (PN), se reunieron para declarar ganador al mandatario y luego salieron en una extensa caravana de vehículos ondeando banderas azules de esa agrupación.

En la concentración frente a la Villa Olímpica, el presidente del PN, Reinaldo Sánchez, llamó a los seguidores a defender lo que consideran es la victoria de Hernández.

“Esperaremos hasta que se contabilice la última acta para que Juan Orlando Hernández sea declarado presidente”, expresó Sánchez y anunció nuevas caravanas y marchas en diferentes ciudades del país.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad