Como material sacado de las películas de Hollywood, las tormentas espaciales se precipitan hacia la Tierra con una velocidad alarmante.
El clima en el espacio es en gran medida impredecible, y en el caso de las tormentas más severas y las erupciones solares causadas por la actividad en el Sol, estos poderosos torrentes pueden causar una devastación potencial en la Tierra.
Los pronosticadores solo son capaces de predecir grandes tormentas espaciales, que pueden causar grandes cortes de energía e interrumpir nuestros sistemas de comunicaciones.
De hecho, los expertos solo sabrían 15 minutos antes si una tormenta destructiva del clima espacial estaba a punto de golpear al Planeta.
El clima espacial es causado por el comportamiento del Sol y puede ocurrir en forma de tormentas de radiación, erupciones solares y, por lo que se debe preocupar, eyecciones de masa coronal, que envía veintenas de material solar al espacio y, a veces, se precipita hacia la Tierra.
Todo esto modifica la atmósfera y el campo magnético de la Tierra, afectando nuestra tecnología, satélites e interrumpiendo nuestro suministro de energía, lo que puede dejar paralíticas a grandes áreas del mundo.