Walter López encabezó la delegación nacional responsable de pitar el juego de eliminatorias entre Panamá y Costa Rica en la última fecha de la contienda y que definió los boletos al Mundial de Rusia por la Concacaf y sus repechajes.
El experimentado árbitro nacional fue nombrado junto a Gerson López como asistente uno, Marco Tulio Díaz, como asistente 2 y Ever López como cuarto árbitro. Los referees se estaban jugando su pase al Mundial luego de pitar varios juegos de eliminatoria pero un error los privó de asistir.
Era el minuto 53 cuando los panameños cobraron un tiro de esquina y fue la jugada que cambió la historia de los clasificados. El juego concluyó con victoria canalera 2-1 ante los ticos y ello provocó que Panamá clasificara al Mundial con boleto directo en contra de los intereses de Estados Unidos que quedó eliminado, y de Honduras que fue al repechaje que posteriormente perdió ante Australia.
Esta es la versión de Walter López y como vivieron junto a su equipo de trabajo los minutos posteriores tras dar como válido el gol esa jugada en donde la pelota nunca ingresó al marco tico. El árbitro asistente responsable de tomar esa decisión era Marco Tulio Díaz, decisión que avaló el central como lo cuenta en el vídeo.
Walter López decidió contar su versión de los hechos y como se ha sobrepuesto a lo que significa quedar fuera del Mundial. El central aún tiene posibilidades de pelear por dos procesos mundialistas más: (2022 y 2026).