26 abril, 2024 | 10:13 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

OEA también pide agilizar divulgación de resultados de elecciones en Honduras

Misión de observación pide calma, pero que se apresuren resultados.

La Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (MOE/OEA) en Honduras hizo hoy un llamamiento a los hondureños “a mantener la calma” mientras se conocen los resultados oficiales de las elecciones del domingo, y pidió al ente electoral que los agilice.

En un comunicado, la MOE/OEA instó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) “a agilizar el procesamiento y divulgación de resultados y a dar a conocer a la ciudadanía la información de que disponen lo antes posible”.

“Es importante que esta etapa sea resuelta con la máxima precisión, celeridad, transparencia y legalidad, a fin de dar certeza tanto a la ciudadanía como a los partidos políticos”, añade la nota oficial de los observadores del organismo continental.

Subraya que de esos factores “depende la credibilidad de las autoridades electorales y la legitimidad del futuro presidente”.

https://twitter.com/tsehonduras/status/935724234952921090

A los partidos políticos la MOE/OEA les instó a que “continúen fiscalizando el proceso de manera responsable” y “actúen con prudencia hasta el reporte de la totalidad de los resultados”.

“Es fundamental que se respete la voluntad de los electores”, indicó la misión observadora de la OEA, en un mensaje tácito a los candidatos Juan Orlando Hernández, presidente del país y líder del gobernante Partido Nacional, quien busca la reelección, y Salvador Nasralla, de la Alianza de Oposición contra la Dictadura.

La MOE/OEA señaló que continuará su trabajo de observación en Honduras y emitirá un informe preliminar próximamente.


La página web del TSE, que comenzó a ser alimentada después de su primer informe oficial, publicado en la madrugada del lunes aunque lo había anunciado para el mismo domingo de las elecciones, acercó hoy más a Hernández de Nasralla.

Por la tarde de este martes Nasralla seguía encabezando los resultados con el 44,04 % de los votos, contra el 40,69 % de Hernández.

Pero a las 23.00 horas locales (05.00 GMT del miércoles), Nasralla contaba con el 43,06 %, mientras que Hernández subía al 41,43 %.

Fuente: EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Olga Tañón y Elvis Crespo en Guatemala: brindan más detalles del concierto

Viral

VIDEO. Explosión de audífono deja a menor herido

Nathaniel Méndez-Laing
Nathaniel Méndez-Laing
Deportes

Guatemala con la expectativa del ascenso de Nathaniel Méndez

trabajadores del hospital San Juan de Dios capturados por hurto de medicamentos
trabajadores del hospital San Juan de Dios capturados por hurto de medicamentos
Nacionales

Ligan a proceso a trabajadores vinculados con hurto de medicamentos

RECOMENDADOS

Publicidad