28 marzo, 2024 | 11:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Despiden en Venezuela a DT de fútbol femenino que denunció “desnutrición” de jugadoras

El panameño Kenneth Zseremeta, el técnico más exitoso del fútbol femenino en Venezuela

El panameño Kenneth Zseremeta, el técnico más exitoso del fútbol femenino en Venezuela, fue despedido de la selección Sub-20 días después de denunciar “desnutrición” de sus jugadoras.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció la destitución de Zseremeta, alegando que “los resultados obtenidos en torneos oficiales y amistosos durante el ciclo de preparación para el Sudamericano de la categoría, clasificatorio a la Copa Mundial, no han sido los esperados”.

El equipo ganó la medalla de bronce en el fútbol femenino de los Juegos Bolivarianos-2017.

Tras la competencia, Zseremeta calificó como “héroes” a sus jugadoras y denunció ante la prensa que muchas sufren “un grado de desnutrición tremendo”.

Venezuela enfrenta una severa escasez de alimentos a raíz de una crisis económica que se agravó en 2014 con la caída de los precios del petróleo, prácticamente su única fuente de ingresos.

El panameño formó a dos generaciones de mundialistas Sub-17, entre las cuales brilla Deyna Castellanos, nominada en 2017 como Jugadora del Año en los premios The Best de la FIFA.

Bajo su mando, Venezuela ganó dos veces el Campeonato Sudamericano Sub-17 y clasificó a los Mundiales de la categoría de Costa Rica-2013 y Jordania-2016, alcanzando en ambos las semifinales.

Especialistas como Juan José Sayago, quien trabaja con los ganadores de medallas olímpicas Rubén Limardo (esgrima) y Stefany Hernández (BMX), vinculan el despido con la denuncia.

Sayago, periodista deportivo, advierte que problemas de nutrición afectan a varios atletas venezolanos de bajos recursos, especialmente adolescentes.

“Hay gente que no lo ha denunciado por miedo, porque saben que les puede pasar lo que le está pasando a Zseremeta”, dijo este miércoles a la AFP.

Pedro Infante, vicepresidente de la FVF, es también ministro de Deporte.

La delegación venezolana, de 595 atletas, tuvo su peor actuación en décadas en los Bolivarianos que finalizaron el pasado fin de semana en Santa Marta (Colombia).

Los anfitriones ganaron el evento y Venezuela les escoltó, pero la diferencia fue de 119 medallas de oro (213 por 94).

Venezuela ganó ininterrumpidamente 13 ediciones de los Juegos Bolivarianos entre 1961 y 2009. Colombia la superó en 2014, con ventaja de cinco preseas doradas (166 por 161).

Con información de la agencia: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad