28 marzo, 2024 | 10:47 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

El desempleo sigue bajando en Brasil, a 12,2% en octubre

Esta es la séptima caída consecutiva

El desempleo en Brasil registró su séptima caída consecutiva, de 12,4% en el tercer trimestre del año a 12,2% en el periodo agosto-octubre, confirmando la reactivación de la potencia sudamericana, informó el jueves el instituto de estadísticas IBGE.

El dato coincide con la previsión promedio de 22 analistas consultados por el diario económico Valor.

En el periodo agosto-octubre de 2016, la tasa de paro era de 11,8%, pero llegó a un récord de 13,7% en el primer trimestre de 2017 tras una recesión de dos años.

Cambio

Desde entonces refluye progresivamente, al ritmo de la tímida reactivación del país después de dos años de recesión.

En el periodo agosto-octubre, había en Brasil 12,7 millones de desocupados, 586.000 menos (-4,4%) que en el trimestre anterior (mayo-julio), precisa el IBGE, que realiza sus estudios en base a evoluciones trimestrales. En comparación anual (frente a agosto-octubre de 2016), sigue habiendo un aumento de 5,8% del número de desocupados.

Datos favorables

Según la consultora GO Associados, que preveía una caída de tres décimas (a 12,1%), “el dato de octubre refleja la estacionalidad favorable del periodo, debido a las contrataciones de la industria y de las ventas minoristas de cara a las fiestas de fin de año, aparte de la recuperación cada vez más neta de la actividad”.

El PIB de Brasil se contrajo 3,5% en 2015 y 3,6% en 2016, pero volvió a crecer este año (+1% en el primer trimestre y +0,2% en el segundo). El IBGE publicará el viernes el índice de crecimiento del tercer trimestre. La estimación promedio de 31 economistas consultados por Bloomberg es de un incremento del PIB de 0,3% respecto al segundo trimestre.

El gobierno conservador de Michel Temer aprobó una serie de reformas, empezando por la flexibilización del mercado laboral, con la expectativa de dinamizar el empleo, pero que son denunciadas por los sindicatos como retrocesos sociales

El gobierno conservador de Michel Temer aprobó este año una reforma de flexibilización del mercado laboral.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

Nacionales

Perrito irrumpe dramatización de Viacrucis para consolar a actor de Jesús que era azotado

RECOMENDADOS

Publicidad