19 abril, 2024 | 10:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Muere el filántropo estadounidense Charles E. Merrill Jr.

El filántropo, escritor y multimillonario estadounidense Charles E. Merrill Jr. murió a los 97 años.

El filántropo, escritor y multimillonario estadounidense Charles E. Merrill Jr. murió a los 97 años en Polonia, donde vivía desde hacía unos años, informaron personas de su entorno.

Hijo del fundador del banco Merrill Lynch, había dirigido la fundación humanitaria Charles E. Merrill Trust. Había visitado Polonia en varias ocasiones y acabó por instalarse en Nowy Sacz, en el sureste del país.

Fue allí donde conoció a su segunda esposa, la estadounidense Julie Boudreaux, profesora de inglés en una escuela local y 40 años más joven que él, informó a la AFP Alicja Derkowska, fundadora de la Asociación Educativa de Malopolska.

Charles Merrill, que falleció el miércoles, había dado apoyo financiero a esta organización, especialmente para su escuela independiente, la primera de este tipo en Polonia, cuyo modelo se extendió después con su ayuda por Europa oriental y los Balcanes hasta Azerbaiyán.

Excombatiente de la Segunda Guerra Mundial en el norte de África, Italia y Alemania, conocido en Estados Unidos por su lucha contra la discriminación racial en las escuelas y la creación en Boston de la Commonwealth School, era también pintor y autor de varios libros, entre ellos “The Trip to Paris” y “Emily’s Year”.

A la cabeza de una importante fortuna, vivía entre Boston, el estado de New Hampshire y un modesto apartamento de su esposa en Nowy Sacz.

Según uno de sus amigos, el poeta y premio Nobel de Literatura Czeslaw Milosz, parecía encontrar un placer particular en vestirse y comportarse como si fuera pobre. Hasta el punto que una vez fue expulsado de un hotel de lujo en Cracovia por un camarero, recordó al semanario DTS de Nowy Sacz.

Una ceremonia en su homenaje está prevista el sábado en Nowy Sacz. La urna funeraria con sus cenizas será llevada después a Estados Unidos, donde viven los cinco hijos que tuvo con su primera mujer, fallecida en 1999.

AFP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

brazaletes electrónicos para control telemático
brazaletes electrónicos para control telemático
Nacionales

¿Cómo avanza la implementación del control telemático en Guatemala?

Municipal
Municipal
Deportes

Municipal recibe multa económica por unos malos aficionados

Farándula

Muere Mandisa, cantante que ganó un Grammy y concursante de American Idol

lluvias en Guatemala
lluvias en Guatemala
Nacionales

Comienza primera parte de la temporada de lluvias en el país

RECOMENDADOS

Publicidad