25 abril, 2024 | 7:20 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Suiza ofrece pagar más de 21 mil euros para mudarse a uno de sus pueblos y no desaparezca

Habitantes de un pueblo dieron el visto bueno para recibir a extranjeros.

Albinen es un pueblo de sólo 248 habitantes en el cantón suizo del Valais y sus habitantes han aprobado una iniciativa singular para frenar la despoblación: pagar, bajo estrictas condiciones, 25.000 francos (21.381 euros) a cada persona que se mude a la localidad y se quede al menos diez años.

Este jueves los residentes de Albinen han adoptado con 71 votos a favor, 29 en contra y una abstención la medida, que ha atraído en los últimos días la atención nacional e internacional.

El alcalde de Albinen, Beat Jost, se declaró “muy contento” por el claro resultado en la votación, que es consecuencia de una iniciativa de jóvenes habitantes de la localidad, que la propuso el 3 de agosto y que fue firmada por 94 ciudadanos, superando casi cinco veces el apoyo requerido para someter la medida a las urnas.

Y así luce Suiza…

La idea es “luchar por nuestra existencia y el futuro de Albinen”, señala el texto de la iniciativa aprobada, en la que se menciona como ejemplo de la creciente despoblación el cierre de la escuela de la localidad por falta de niños, que ahora tienen que ir otro colegio en Leuk, a 20 minutos en autobús.

Al igual que otros pueblos en las montañas suizas, Albinen ha perdido población en los últimos años, ya que los jóvenes se marchan a las ciudades y los mayores se quedan solos, recalca la iniciativa.

Para remediar esta triste situación para Albinen, el pueblo ha decidido actuar y pagar a cada persona individual que se mude allí 25.000 francos, a cada pareja 50.000 (42.763 euros) y por cada niño 10.000 francos adicionales (8.553 euros).

Fuente: EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Thalía
Thalía
Farándula

Latin AMAs: Thalía presenta nueva música y demuestra su sensualidad a sus 52 años

Nacionales

Investigarán a viceministro de Desarrollo por señalamientos de posible corrupción

Farándula

Wendy Guevara es criticada por “sus lentes” en los Latin AMAs

Becky G
Becky G
Farándula

Latin AMAs: Becky G sube la temperatura con atrevido look ¿es la más sensual?

RECOMENDADOS

Publicidad