Radio en línea

EN VIVO

Farándula

Educación y ambiente se benefician con El Mesías de Handel

El concierto “El Mesías” de George Frideric Handel se presentará en Guatemala el 5 y 7 de diciembre para recaudar fondos para obras de beneficencia de proyectos educativos y de saneamiento de aguas. Las funciones se llevarán a cabo a las 19.30 horas: La noche del 5 de diciembre el concierto será en el Hotel […]

El concierto “El Mesías” de George Frideric Handel se presentará en Guatemala el 5 y 7 de diciembre para recaudar fondos para obras de beneficencia de proyectos educativos y de saneamiento de aguas.

Las funciones se llevarán a cabo a las 19.30 horas:

  • La noche del 5 de diciembre el concierto será en el Hotel Casa Santo Domingo, de La Antigua Guatemala.

  • La segunda presentación, el 7 de diciembre, se llevará a cabo en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Los organizadores, la Asociación Civil Arte por la Educación y el Club Rotario de Guatemala, destinarán los fondos para el programa del Impulso al Talento Académico (ITA) de la Universidad Francisco Marroquín y para saneamiento del lago de Atitlán, al occidente del país centroamericano.

La obra contará con más de cien artistas, entre los cuales habrá 35 músicos de la Orquesta Sinfónica de Guatemala y 90 miembros del Coro de la Comunidad de Guatemala, dirigidos por el maestro guatemalteco Herber Morales.

El Mesías, que fue compuesta por Handel entre 1741 y 1742 y cuenta con tres actos inspirados en la Biblia. A esta decimocuarta presentación acudirá el director Jonathan Griffith, del Distiguished Concerts International al New York.

Publicidad