29 marzo, 2024 | 8:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Hernández hace llamado a la paz y cordura; Nasralla no acepta resultados del TSE

El presidente Juan Orlando Hernández quedó a un paso de ser reelecto en Honduras al finalizar el escrutinio de los comicios del 26 de noviembre

El presidente Juan Orlando Hernández quedó este lunes a un paso de ser reelecto en Honduras al finalizar el escrutinio de los comicios del 26 de noviembre, con el país bajo estado de sitio y creciente tensión por denuncias de fraude.

Según el conteo final del Tribunal Supremo Electoral, Hernández, de 49 años, del derechista Partido Nacional, mantenía una leve ventaja sobre el popular presentador de televisión Salvador Nasralla, de 64, de la izquierdista Alianza de Oposición Contra la Dictadura, comandada por el derrocado mandatario Manuel Zelaya.

El gobierno decretó el viernes estado de sitio durante diez días, incluyendo un toque de queda nocturno, en reacción a las movilizaciones, violentos choques con policías y militares, y saqueos de negocios en varias ciudades del país por denuncias de fraude e irregularidades en la elección.

El opositor Nasralla, un presentador de televisión, dijo a AFP que no puede “aceptar nunca” los resultados que divulgó el TSE, pues a su juicio “no son oficiales ni definitivos”, y reclamó revisar 5.173 actas en las cuales asegura que estuvo el “fraude”.

Por su parte, Hernández llamó a respetar el plazo legal de impugnaciones antes de proclamar al ganador de las elecciones y, en tono conciliador, llamó a todos los sectores del país “a construir una nueva Honduras”.

Al menos una joven de 19 años resultó muerta en los enfrentamientos y dos policías fueron abatidos a tiros cuando intentaban hacer cumplir el toque de queda en el departamento occidental de Olancho.

El subcomisionado de la Policía Nacional, Jair Meza, dijo a telenoticieros locales que hasta el momento más de 700 personas han sido detenidas por violar el toque de queda nocturno.

En ciudades de todo el país, miles de opositores salieron a las calles sonando cacerolas para reclamar la victoria de Nasralla, durante la noche del domingo y madrugada del lunes, desafiando el toque de queda nocturno.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

Semana Santa
Semana Santa
Viral

¿Qué prefieren hacer los guatemaltecos durante Semana Santa? Este estudio te sorprenderá

RECOMENDADOS

Publicidad