29 marzo, 2024 | 9:53 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM/ Musicales

Más de 100 años del Crucigrama

De niño te ponías a ver las revistas y en las últimas páginas te gusta resolver crucigramas. Yo si y creo que más de uno también. En lo particular trataba de resolver los crucigramas del Gráfico, periódico de los domingos pero no podía, siempre me quedaban cosas vacías (no tenía a Google al lado). Me impresionaba ver a los adultos resolviendo todo el crucigrama. Ahora que soy adulto ni les hago caso. Cosas de la vida.

La historia del crucigrama:

Al crucigrama se le atribuye varios orígenes. Donde más concuerdan las fuentes bibliográficas es que en diciembre del año 1913, un periodista inglés llamado Arthur Wynne publicó en el periódico New York World de Estados Unidos una especie de rompecabezas de palabras. A eso le llamo «word-cross» (traducido literalmente a palabra cruz’. Al parecer ese fue el primer crucigrama de la historia. Aquí les dejo la imagen para que vean como era

Primer crucigrama de la historia:

Años más tarde, al parecer, el nombre de este invento, fue modificado a «crossword» que se traduce a crucigrama. El juego fue un tremendo éxito, por lo que comenzó a aparecer de forma continua en la sección de pasatiempos de la edición dominical del diario.

Más o menos la costumbre es ver un crucigrama en la sección de pasatiempos de un periódico o en las últimas páginas de una revista. Hay gente de no leía una revista para nada, solo le gustaba resolver el crucigrama.

A partir de los crucigramas se han creado juegos un tanto distintos sobre esa base. Se han creado diversas variantes. Uno de los más conocidos es el Autodefinido, que consiste en un crucigrama en el que las referencias se encuentran inscritas en la misma grilla de juego. Las referencias de este tipo de variación son mucho más breves que los crucigramas originarios y se ubican al inicio de la palabra que debe completar el jugador.

¿Te acuerdas cuando jugabas de chamo con los crucigramas? ¿Era fácil o difícil resolverlos?

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad