28 marzo, 2024 | 12:17 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Panamá rechaza inclusión en lista negra de UE sobre paraísos fiscales

Esto dijo Panamá respecto a esta lista negra

Panamá rechazó este martes su inclusión en la primera lista negra de paraísos fiscales que adoptó la Unión Europea, al considerarla “arbitraria” y “discriminatoria”.

“Rechazo la inclusión arbitraria y discriminatoria de Panamá en la listas de paraísos fiscales de la Unión Europea”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Economía y Hacienda de Panamá, Dulcidio De La Guardia.

Una fuente del gobierno panameño dijo a la AFP que el Ministerio de Economía y Finanzas haría un pronunciamiento formal sobre el tema.

Lista

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea adoptaron este martes su primera lista de 17 paraísos fiscales que operan fuera del bloque europeo, e incluyeron a Panamá junto a Bahréin, Barbados, Corea del Sur y Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

El país centroamericano se vio sacudido el año pasado por el escándalo de los Panama Papers, una divulgación de documentos que mostraba cómo desde un despacho panameño de abogados se crearon numerosas sociedades opacas, algunas de ellas utilizadas para evadir impuestos o blanquear dinero procedente de actividades ilícitas.

Reformas

Tras esa publicación, el gobierno panameño aceleró una serie de reformas para blindar su sistema financiero, como anular las acciones al portador, y se comprometió ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) a intercambiar información tributaria con más de un centenar de países.

La semana pasada el Ejecutivo también anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para que la evasión fiscal pase a ser delito a partir de los 300.000 dólares, castigado con penas de prisión de 2 a 5 años y una multa de hasta 10 veces el importe defraudado.

Actualmente en Panamá la evasión fiscal es una falta administrativa y no un delito, por lo que no implica pena de cárcel.

Panamá también se encuentra a la espera del resultado de la evaluación realizada este año por el Grupo de Acción Financiera (GAFI), una institución internacional que lucha contra el blanqueo de capitales.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, está vez, por una fiesta

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

RECOMENDADOS

Publicidad