18 abril, 2024 | 9:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Salud

Ser soltero, podría causarle graves problemas a su salud

Expertos aseguran que elegir permanecer soltero afecta la salud.

¿Ha pensado en casarse o unir su vida junto a otra persona?

Si su respuesta es no, debería conocer cuál es el riesgo de no hacerlo.

Consecuencias cognitivas significativas

El análisis, dirigido por el psiquiatra Andrew Sommerlad del University College de Londres (Reino Unido), reunió datos de salud de 15 estudios con más de 800 mil participantes de los Estados Unidos, Europa, Sudamérica y Asia, encontrando que las personas que nunca se casan tienen un riesgo dramáticamente mayor de desarrollar demencia.

Al centrarse en el estado civil de 812,047 personas, los investigadores descubrieron que los solteros de por vida tenían un 42% más de probabilidades de desarrollar demencia en general que las personas casadas, después de tener en cuenta factores como la edad y el sexo.

Los viudos también tenían un mayor riesgo: un 20% más de probabilidades de desarrollar este trastorno de las facultades mentales, en comparación con las personas que seguían casadas y no habían perdido a su pareja durante el periodo de seguimiento de los estudios. Curiosamente, las personas divorciadas no mostraron una mayor asociación con la demencia, pero esto podría deberse a la menor cantidad de personas divorciadas que participaron en la investigación.

Según Sommerlad no es el hecho de casarse lo que confiere algún tipo de beneficio protector a la salud cognitiva, sino que todo lo que conlleva.

“Las personas casadas tienden a tener estilos de vida más saludables y están más comprometidas socialmente, lo que puede explicar por qué es menos probable que desarrollen demencia. Además disfrutan de buenos momentos al ver a crecer a sus hijos y tienen relaciones íntimas más seguidas que una persona soltera”, comenta Sommerland.

Fuente: Muy Interesante.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Jorge Aparicio
Jorge Aparicio
Deportes

¿Para eso regresó Aparicio? Fuerte discusión en clásico 328

La relatora de ONU sobre independencia de los magistrados, Margaret Satterthwaite
La relatora de ONU sobre independencia de los magistrados, Margaret Satterthwaite
Nacionales

Relatora de ONU pide a Guatemala nombrar magistrados “idóneos” para sus cortes

Maluma
Maluma
Farándula

Maluma deslumbra a sus fans con entrenamiento junto a JuanFer Quintero

Alejandro Medina
Alejandro Medina
Deportes

¡Inaceptable! Así fue la agresión del portero Alejandro Medina

RECOMENDADOS

Publicidad