Los mendigos profesionales, que no son personas sin hogar, están apuntando a los compradores de la calle para obtener dinero en efectivo para alcohol y drogas, revela un nuevo informe.
De 16 mendigos activos conocidos por las agencias en el noreste de Lincolnshire, la “gran mayoría” tiene acceso a alojamiento, afirma el documento.
Y en la mayoría de los casos, el dinero que reciben de los transeúntes bondadosos se utilizará para financiar una adicción a las drogas o posiblemente al alcohol, agrega.
Se dice que ven pidiendo dinero en efectivo como una “forma lucrativa de ganar dinero”.
Los supuestos “mendigos profesionales” explotan a los compradores en tres puntos de acceso de la calle para pagar sus hábitos.
El consejo local ha revelado hasta qué punto la generosidad del público se está aprovechando por algunas personas que no están sin hogar.
Un “mendigo profesional” es definido por el consejo como alguien que no está desamparado, tiene acceso al alojamiento de una manera u otra y que ven suplicar dinero en efectivo como una “forma lucrativa de ganar dinero”.
El consejo citó una investigación reciente de una organización benéfica de alcance comunitario que informó que la mayor parte del efectivo entregado a los mendigos terminó en manos de traficantes de drogas.