20 abril, 2024 | 5:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Calles hondureñas tomadas por oficialistas que reclaman triunfo electoral

Vídeos muestran a simpatizantes del partido oficialistas en las calles.

Hérnandez, con tono conciliador, urgió “sanación” para Honduras tras más de una semana de protestas opositoras, algunas con brotes de violencia, que lo acusan de orquestar un fraude en los comicios.

Unos 10.000 manifestantes oficialistas, vestidos la mayoría con camisas blancas y ondeando banderas azules, participaron en la marcha, según estimaciones de la prensa local.

En un nuevo intento por despejar las dudas de fraude en las elecciones, la noche del jueves el Tribunal Supremo Electoral (TSE) empezó a revisar los votos de 4.753 urnas, aunque sin la presencia de representantes de la izquierdista Alianza de Oposición Contra la Dictadura, que exige la revisión del total de 18.128 mesas.

“Queremos a Juan Orlando Hernández porque con él no hay delincuencia”, dijo a la AFP Mélida Gómez, 43 años, empleada de limpieza de la alcaldía capitalina que participaba de la manifestación oficialista.

Entre tanto, simpatizantes de la Alianza bloquearon algunos accesos a la capital en apoyo al llamado de su candidato, el popular presentador de televisión Salvador Nasralla, para que organismos internacionales sean los encargados del recuento de todos los votos.

Nasralla reafirmó este jueves la propuesta para que entidades como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) realicen el escrutinio completo y una auditoría del sistema de cómputo del tribunal, ante la desconfianza que le genera el TSE.

“Queremos salvar a Honduras de un tirano”, sentenció Nasralla en conferencia de prensa, al anunciar más movilizaciones para exigir la salida de Hernández.

Enfrentamientos y saqueos

La marcha del oficialismo, bautizada “Unidos por la paz”, midió fuerzas tras una semana de manifestaciones de seguidores de la alianza opositora.

Algunas de las protestas opositoras derivaron en enfrentamientos con policías y militares y saqueos que mantienen al país en estado de sitio desde el pasado viernes, aunque el miércoles fue levantado en nueve de los 18 departamentos del país.

Al menos una mujer de 19 años y dos policías murieron durante las protestas, aunque organismos de derechos humanos hablan de entre once y trece fallecidos.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad