23 noviembre, 2024 | 4:28 pm

Escucha tu radio en línea: Emisoras Unidas 89.7

Farándula
AXB011.DUISBURGO (ALEMANIA). 24/7/2010.- Miles de participantes se agolpan frente a un tunel donde poco tiempo después se produjo una estampida provocada por un pánico colectivo en el túnel de acceso a la antigua estación de mercancías de Duisburgo, donde se celebraba la fiesta de música electrónica "Loveparade", informó la policía hoy, sábado 24 de julio de 2010. Al menos 15 personas murieron y otras 45 resultaron heridas en este incidente. EFE/SOLO USO EDITORIAL / PROHIBIDO SU USO EN REVISTAS / NO ARCHIVAR / CRÉDITO OBLIGATORIO:WAZ FOTO POOL EPA/PETER MALZBENDER / POOL

Inicia el juicio por la muerte de 21 jóvenes en un festival de música

21 jóvenes murieron aplastados por la muchedumbre.

La justicia alemana inició este viernes un juicio contra 10 personas sospechosas de negligencia durante un festival de música electrónica en el que 21 jóvenes murieron aplastados por la muchedumbre hace siete años.

La fiscalía acusa de homicidio y heridas involuntarias a cuatro organizadores del Love Parade y seis empleados de la ciudad de Duisburgo, en el oeste de Alemania, responsables según ella de faltas graves en la organización del famoso festival de música electrónica.

Los acusados, defendidos por una treintena de abogados, se enfrentan a condenas de hasta cinco años de cárcel. Frente a ellos, la parte civil reúne a unas 65 personas representadas por cerca de 40 letrados.

El juicio, que se celebra en la sala de congresos de Düsseldorf por falta de espacio, será largo: unas 111 audiencias están previstas de aquí a finales de 2018. Lo que está claro es que habrá un veredicto antes de mediados de 2020 ya que los delitos prescribirán después de esa fecha.

El 24 de julio de 2010, 21 personas, entre 17 y 38 años, murieron asfixiadas cerca de un túnel, el único acceso a la antigua estación de trenes donde se celebraba la Love Parade. La catástrofe, que también dejó 650 heridos, conmocionó a Alemania hace más de siete años.

El juicio estuvo a punto de anularse, ya que en 2016 el tribunal de Duisburgo se negó a celebrarlo al considerar que los cargos presentados contra los acusados eran insuficientes.

La corte de apelación de Düsseldorf invalidó esta decisión en abril de este año.

AFP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

El Barça deja escapar la victoria en un partido de locura ante el Celta

ministerio de Finanzas
ministerio de Finanzas
Nacionales

Formalizan aumento para jubilados del sector público

Farándula

Famosa actriz sufre un accidente y termina con el rostro desfigurado

Farándula

Alejandra Guzmán pide oraciones por el estado de salud de Silvia Pinal

RECOMENDADOS

Publicidad

Escucha tu radio en línea: Emisoras Unidas 89.7