Nota de EU89.7
Salvador Nasralla presenta denuncia contra el titular del Tribunal Supremo Electoral de Honduras

Opositor dijo que hubo violaciones antes y después del proceso electoral.

El candidato de Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, presentó este viernes una denuncia contra el titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras, David Matamoros.

El candidato presidencial del partido de izquierda, acusa a Matamoros de haber incurrido de los delitos de Abuso de Autoridad , Violación a los Deberes de los Funcionarios y Falsificación de Documentos.

“Con el pronunciamiento de la Unión Europea se delata que él ha cometido estos delitos. Los abogados que sustentan la acción dicen que estoy totalmente en la verdad al presentar este documento contra el Presidente del TSE, que no puede seguir arbitrando, porque está haciendo el conteo sin nuestro consentimiento”, afirmó Nasralla.

Nasralla sostiene que hubo una serie de violaciones en el proceso electoral de Honduras, antes, durante y después del mismo.

Durante la jornada de este viernes por lo menos 5 mil manifestantes hicieron una fogata frente a la sede de la embajada de Estados Unidos, quemando fotos de la propaganda del Hernández, postulado a la reelección por el derechista Partido Nacional (PN).

Los manifestantes recorrieron un kilómetro por un bulevar hasta la misión diplomática gritando “Fuera JOH”, por las iniciales del presidente, llevando banderas de la izquierdista Alianza de Oposición Contra la Dictadura, que postuló a Nasralla a la presidencia.

En estos momentos aún hay personas manifestando frente a la sede de la entidad electoral, tanto simpatizantes del partido de Nasralla, como de la agrupación que representa Hernández.

Con información de agencias internacionales.