28 marzo, 2024 | 5:48 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Spotify y Tencent anuncian su alianza en la música en línea

Spotify, número uno mundial de la música en línea, y la plataforma china Tencent anunciaron el viernes un acuerdo de participaciones cruzadas que debería asegurar el liderazgo de la plataforma sueca en una coyuntura de gran competitividad.

El acuerdo firmado entre Spotify y Tencent pone fin a unos meses de interminables rumores sobre las duras negociaciones de la adquisición del sueco por Tencent.

Spotify adquirirá acciones minoritarias recién emitidas, cuyo valor no se ha revelado, en Tencent Music Entertainment Group (TME), filial musical del grupo Tencent, y viceversa, indicaron las dos compañías en un comunicado conjunto.

Paralelamente, Tencent, que en noviembre se convirtió en el primer grupo tecnológico chino con un valor de 500 mil millones dólares, superando brevemente al californiano Facebook, invertirá en Spotify a través de la compra de acciones existentes, según la misma fuente.

“Spotify y Tencent Music Entertainment ven oportunidades significativas en el mercado mundial del streaming para todos los usuarios, artistas, pero también para los socios musicales y de negocio”, expresó el fundador y director de Spotify, Daniel Ek.

“Esta transacción permitirá a las dos empresas sacar beneficio del crecimiento mundial de la música en continuo”, añadió.

El director de TME, Cussion Pang, expresó su satisfacción de haber sellado una alianza con “la primera plataforma de música en línea del mundo”.

“TME y Spotify van a trabajar en conjunto para explorar las vías de colaboración con un objetivo común, el de crear un ecosistema musical dinámico que sea favorable a los usuarios, a los artistas y a los propietarios de contenidos”, precisó.

Competencia feroz

Spotify, con 30 millones de canciones, superó este verano el umbral de los 60 millones de suscriptores, consolidando así un poco más su posición de líder del mercado. El grupo sueco asegura contar con 140 millones de usuarios activos en 61 países.

Le siguen de lejos, el servicio en línea de Appel, con 27 millones de abonados a finales de junio, y el francés Deeze, tercero con 6,9 millones de suscriptores a finales de 2016.

La música en línea vivió un gran despegue en 2016 con ingresos al alza del 60% y 112 millones de suscriptores de pago de servicios de streaming de todo el mundo.

Esta tendencia permitió a la industria musical mundial volver al crecimiento estos dos últimos años, compensando la continua disminución de las ventas de música grabada.

Pero los actores del streaming aún tienen dificultades para encontrar su modelo económico, especialmente porque la competencia es feroz: después de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, Amazon lanzó este año en Francia, en Italia y en España su servicio de streaming y de descarga de música, Amazon Music Unlimited.

 

AFP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad