Un YouTuber que gana dinero por publicar videos de sus estúpidas travesuras, casi se suicida en su último video.
Jay Swingler originario de Reino Unido, metió la cabeza en un microondas y con la ayuda de sus amigos, lo llenó de una pasta de sellado parecida al cemento.
Incluyó un tubo de respiración, pero este se bloqueó cuando el material se endureció y se expandió, Swingler comenzó a entrar en pánico, lo que sin duda le hizo requerir más oxígeno.
Sus amigos intentaron desmantelar el microondas, pero terminaron llamando a los bomberos antes de que Swingler muriera asfixiado.
Los bomberos trabajaron durante casi una hora para liberar la cabeza de Swingler.
“Nunca he apreciado tanto la vida, nunca”, dijo Swingler en el video sobre el incidente.
“Muchas gracias a los paramédicos y a los bomberos por ayudarme a salir”, expresó.
A pesar de las gracias, el departamento de bomberos de West Midlands expresó su frustración en Twitter.
“Todo el grupo involucrado se disculpó mucho, pero esto fue claramente una llamada que podría haber evitado, pudimos ayudar a alguien más en una necesidad genuina y accidental”, expresaron los bomberos.
We’re seriously unimpressed ?.
Five of our firefighters were tied up for an hour this afternoon, freeing a YouTube pranker whose head had been ‘cemented’ inside a microwave oven. Read more: https://t.co/6bZReGuKQX (Photos © West Midlands Fire Service) pic.twitter.com/2ch2UhszeH— West Midlands Fire (@WestMidsFire) 7 de diciembre de 2017
Un vocero de YouTube dijo que el video fue desmonetizado debido a su política que establece que “el contenido que promueve actos dañinos o peligrosos que resultan en lesiones físicas, emocionales o psicológicas graves no es adecuado para publicidad”.
Con información de The Guardian