Una mujer de Texas de 22 años fue arrestada luego de que los fiscales dijeran que ella intentó engañar a su novio con acusaciones inventadas de violencia doméstica y soborno en lo que se ha descrito como una “conspiración de pesadilla”.
Lisa Marie Garcia, de Baytown, fue arrestada el jueves y acusada de represalias y suplantación en línea.
La mujer es acusada de crear cuentas de Instagram falsas y usar aplicaciones de teléfonos celulares para que parezca como si su novio, Brandon Berrott, de 23 años, la estuviera amenazando.
Se informa que una pareja estuvo encerrada en una batalla por la custodia de su hijo y ahí se inventaron las pruebas.
Si es declarada culpable de los cargos en su contra, la joven de 22 años podría estar buscando hasta 10 años de prisión.
Los investigadores dicen que el elaborado esquema en línea de García funcionó inicialmente, lo que condujo al primer arresto de Berrott en septiembre acusado de hacer amenazas.
Cuando su novia siguió recibiendo mensajes de texto amenazantes, Berrott, que había sido liberado bajo fianza, fue enviado a la cárcel por violar los términos de su liberación, que incluía una prohibición de contactar a García.
Decidida a mantenerlo tras las rejas, según los fiscales, García se enviaría más amenazas falsas y luego se quejaría ante la policía, acusando a su novio de violar las condiciones de su liberación poniéndose en contacto con ella.