Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Vientos y lluvias dejan al menos 4 muertos en Centroamérica

Países de la región en alerta por ingreso de frente frío.

Two women walk down a flooded road in La Libertad, some 35kms south of San Salvador, on October 19, 2011. The number of fatalities has climbed to 97 from the non-stop downpours that have continued into a 10th day, affecting hundreds of thousands of people. AFP PHOTO/Oscar RIVERA

Dos turistas extranjeros y otras dos personas murieron en las últimas horas en Costa Rica, El Salvador y Panamá a causa de fuertes vientos y un frente frío, que también está afectando a Honduras y Guatemala.

Las autoridades costarricenses informaron hoy que dos personas murieron cuando ráfagas de viento derribaron un árbol y este cayó sobre la habitación en la que dormían en un pequeño hotel en Cahuita, provincia de Limón (Caribe).

En El Salvador, las autoridades informaron este domingo que las ráfagas de viento derribaron un árbol en la localidad costera del Puerto de La Libertad, que cayó sobre una vivienda matando a una mujer, identificada como María Martínez Maldonado.

En el accidente resultaron heridos dos menores de 3 meses y 5 años, quienes fueron “trasladados estables” a un hospital, dijeron las autoridades de Protección Civil.

En Panamá, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que una persona falleció en Bocas del Toro al pisar un cable energizado que se desprendió de un poste eléctrico por las lluvias que azotaron en las última horas a esa provincia occidental.

Las precipitaciones, producto de un frente frío que se puede fortalecer en las próximas horas, también provocaron inundaciones en al menos 15 viviendas en la localidad de Changuinola, Bocas del Toro, fronteriza con Costa Rica.

Fuente: EFE

Publicidad