29 marzo, 2024 | 2:26 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Feroz incendio en California crece y fuerza más evacuaciones

El actor Rob Lowe y, la comediante y animadora de televisión Ellen DeGeneres se han preparado para abandonar sus hogares

Uno de los incendios más destructivos de California crecía sin control este lunes hasta la costa del Pacífico, obligando a evacuar más ciudades.

Mientras las llamas cerca de Los Ángeles eran neutralizadas, los bomberos eran enviados a combatir las llamas del monstruoso Thomas, situado al noroeste.

Desde que inició la semana pasada, destruyó 93.000 hectáreas y apenas está 15% contenido.

El fuego se extendió a la ciudad de Santa Bárbara

El fuego se extendió durante el fin de semana, principalmente por el bosque nacional Los Padres, y ahora amenaza a las ciudades costeras de Montecito, Summerland y Carpintería, al sur de la histórica ciudad de Santa Barbará.

Thomas ha obligado la evacuación de decenas de miles de californianos.

09/14 Valley Fire California Middletown

Relatos de los afectados

El actor Rob Lowe y, la comediante y animadora de televisión Ellen DeGeneres se han preparado para abandonar sus hogares.

“Nuestra casa está bajo la amenaza de ser incendiada”, dijo DeGeneres de su propiedad en Montecito.

“Tuvimos que evacuar a nuestras mascotas”, escribió en Twitter. “Rezo por todos en nuestra comunidad y (estoy) muy agradecida con los bomberos increíbles”.

“Rezo por mi ciudad” Santa Bárbara, manifestó Lowe en la misma red social. “Incendios acercándose, los bomberos muy valientes, puede ir en cualquier dirección. Empacando para evacuar ya”.

May Osher, una maestra jubilada de 66 años en Carpintería, dijo al diario Los Angeles Times que se llevará álbumes de fotos, pero precisó que se quedaría en su casa “hasta que fuera hora de irse”.

Cal Fire dijo que 800 edificios han sido destruidos por el fuego, que es alimentado por los pastos secos y los fuertes e impredecibles vientos de Santa Ana.

 

“Nueva normalidad”

A pesar de la intensidad de los incendios –que se extienden del norte de Los Ángeles al sur en San Diego–, las autoridades reportaron hasta ahora una única víctima: una mujer de 70 años que murió en un accidente de auto mientras huía de las llamas.

El gobernador de California, Jerry Brown, advirtió el sábado que por el cambio climático el estado es más vulnerable a incendios forestales, que a su vez se están convirtiendo en la “nueva normalidad”.

“La temporada de incendios solía ser unos meses en el verano”, dijo entonces. “Ahora es casi todo el año, nunca habíamos visto algo así”.

 

Con información de EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad