19 abril, 2024 | 2:20 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El ariete Edin Džeko fue marcado por la guerra civil

Conozca estos detalles que forjaron al ariete de la Roma, Edin Džeko.

El ariete bosnio Edin Džeko de la Roma, sobrevivió a la guerra civil de la ex Yugoslavia e incluso se salvó de morir, algo que sin duda marcó su vida y carácter a lo largo de su carrera.

En el deporte, compartió la afición por el basquetbol y fútbol, pesando más el ´Deporte Rey´.

1. Guerra de los Balcanes

Su evolución futbolista fue complicada, por culpa de la Guerra de los Balcanes. “Tenía seis años cuando empezó la guerra. Fue horrible. Mi casa fue destruida, por lo que tuvimos que ir a vivir con mis abuelos. Toda la familia estaba allí, unas 15 personas en un apartamento de 35 metros cuadrados. Fue muy duro. Cada día nos preguntábamos si alguien conocido podría haber muerto. Muchos jugadores empiezan dándole patadas al balón en la calle, pero para mí eso era imposible. Cuando acabó la guerra era mentalmente mucho más fuerte”.

2. “El poste”

En sus inicios con el club Zelježničar, y Džeko fue apodado como el ‘poste’ por su altura, se pensó que era demasiado alto para tener éxito en el fútbol.

3. Polígloto

La inteligencia futbolística de Džeko también se extiende a los idiomas. Cuando fue a la República Checa con el City para un encuentro ante el Viktoria Plzeň, respondía las preguntas de los periodistas en un fluido checo. A parte de su lengua materna, también habla alemán e inglés, además de un poco de italiano.

4. Regresará a casa


El diamante bosnio esta casado con la modelo Amra Silajdžić, con la que se casó el 31 de marzo de 2014, habiendo nacido su hija ese mismo año. Le preguntaron si se asentaría en Inglaterra tras su carrera futbolística y el futbolista respondió: “Cuando acabe mi carrera en el fútbol, me iré a casa”.

5. Cuatro goles en un partido

Se convirtió en el primer jugador del Manchester City en marcar cuatro tantos en un partido de la Premier League en la victoria por 5-1 ante el Tottenham Hotspur el 28 de Agosto de 2011, incluyendo el ‘hat-trick’ perfecto (pie izquierdo, derecho y cabeza).

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¡Todo un empresario! Farruko lanza nueva línea de motocicletas

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Defensa de Sinibaldi cuestiona acciones de CICIG y MP

Deportes

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en el Festival de Antigua

RECOMENDADOS

Publicidad