Emisoras Unidas - Oposición hondureña anuncia movilización permanente contra supuesto fraude electoral

Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Oposición hondureña anuncia movilización permanente contra supuesto fraude electoral

Protestas por resultado electorales continúan en Honduras.

La oposición izquierdista de Honduras anunció este martes movilizaciones permanentes a nivel nacional a partir del viernes para derrotar el supuesto fraude de las elecciones del 26 de noviembre, que dejan oficialmente con ligera ventaja al derechista presidente Juan Orlando Hernández.

“Nos declaramos listos para la movilización general y permanente en todas las regiones del país hasta derrotar definitivamente al régimen espurio y su bochornoso fraude”, anunció el partido Libertad y Refundación (Libre), coordinado por el derrocado expresidente Manuel Zelaya.

Expresidente de Honduras, Manuel Zelaya.

Zelaya leyó la declaración en rueda de prensa junto al candidato de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, el popular presentador de televisión Salvador Nasralla, de 64 años, quien agradeció el apoyo.

El expresidente añadió que las movilizaciones empiezan en carreteras de todo el país el próximo viernes, hasta que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declare ganador a su candidato.

Libre y el Partido Innovación y Unidad (Pinu, social demócrata) integran la alianza opositora que pretende sacar del poder al presidente Hernández, de 49 años, del derechista Partido Nacional (PN).

 

Fuente: AP

Publicidad