23 abril, 2024 | 8:20 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Perú inmoviliza nuevas conservas de sardinas provenientes de China tras hallar parásitos

Impiden que llegue a los mercados un cargamento de sardinas en agua.

Perú inmovilizó varios lotes de conservas de sardinas provenientes de China, tras detectar parásitos, informó el miércoles el gobierno, a solo semanas de haber retirado del mercado otro lote de conservas de caballa, también chinas, por el mismo motivo.

Según detalló el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), del Ministerio de la Producción, “se analizó siete lotes de conservas de sardina de la marca ‘Polar’ producidos por la empresa china Rongcheng Jayunan Foods Co. LTD y, como resultado, se hallaron parásitos en distintas presentaciones”.

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) emitió una “Alerta de Consumo” por latas de sardina de esa marca.

Indecopi coordina con Aduanas para determinar la cantidad de unidades que ingresó al país, así como la inmovilización y el retiro del mercado de las latas de sardinas ‘Polar’.

El 28 de noviembre último, Sanipes también dispuso prohibir la importación de todas las conservas de pescado de tipo ‘caballa’ provenientes de China, hasta que la Autoridad Sanitaria de ese país demuestre que puede garantizar la inocuidad de esos productos.

En aquella ocasión, las firmas implicadas fueron Tropical Food Manufacturing Co. Ltd. y Shangong Hongda Group Ltd., en cuyas conservas se detectaron parásitos Anisakis.

Sanipes también informó que ha cancelado durante dos años la autorización otorgada a Certificaciones del Perú S.A. (Cerper) como laboratorio de apoyo por “haber incurrido en infracción calificada de muy grave”, al aprobar los exámenes que permitieron el ingreso de conservas contaminadas.

Fuente: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
Nacionales

Arévalo emite disposiciones para eficiencia del gasto y uso de vehículos oficiales

Deportes

Jueza bloquea la cuenta de la empresa Kosmos, de Gerard Piqué

Viral

Perros pitbull matan a bebé de 13 meses

capturan al pandillero alias Pato
capturan al pandillero alias Pato
Nacionales

Ministro destaca captura de “objetivo primario” tras crímenes de pandillas

RECOMENDADOS

Publicidad