19 abril, 2024 | 1:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Tribunal de El Salvador ratifica condena de 30 años contra mujer por aborto

Mujer guarda prisión señalada de homicidio agravado.

Un tribunal de El Salvador ratificó hoy la condena de 30 años impuesta en 2008 contra Teodora Vázquez por homicidio agravado y que, de acuerdo con organizaciones sociales, fue por sufrir un aborto involuntario.

“El tribunal llegó a la conclusión de que la sentencia definitiva condenatoria en contra de la señora Teodora Vázquez debe de confirmarse”, dijo una juez del colegiado Tribunal Segundo de Sentencia de la capital salvadoreña tras cerca de una hora de deliberaciones.

La juzgadora, en nombre de los tres jueces, señaló que la decisión de “mantener lo resuelto y confirmar la sentencia” se dio porque “los elementos probatorios no han sido desvirtuados de una forma categórica”.

En la audiencia, que inició con retraso y cerca de las 9:00 hora local, testificaron dos médicos expertos que evaluaron la autopsia en la que se basaron los jueces en 2008 y señalaron diversas “deficiencias”.

El abogado de Vázquez, Hugo Mata, lamentó el resultado y señaló que revisará el fallo, cuya versión completa se dará el 20 de diciembre próximo, para evaluar la opción de presentar un recurso de “casación”.

“La prueba científica no ha sido analizada en toda su amplitud, la prueba científica no dice lo que el tribunal está señalando y a los más que podría llegar es a duda, pero ni siquiera duda”, dijo Mata a la prensa tras conocer el fallo.

Vázquez, según el relato de organizaciones sociales que la respaldan, “experimentó una emergencia obstétrica” en julio de 2007 y, tras llamar en varias ocasiones al sistema de emergencias público sin recibir respuesta, tuvo un parto “extrahospitalario en los baños” de la escuela en la que trabajaba.

En junio de 2016, miembros de Amnistía Internacional (AI) se reunieron con el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, y le presentaron 250.000 firmas “exigiendo la libertad para Teodora”.

Fuente: EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad