28 marzo, 2024 | 9:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Trump se distancia de la derrota de su candidato en Alabama

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Donald Trump trató de distanciarse este miércoles de la derrota que sufrió su candidato al Senado por Alabama, Roy Moore, un fracaso que afecta al presidente estadounidense y complica la posición de los republicanos en la cámara alta del Congreso.

El exjuez, de 70 años, fue acusado durante la campaña electoral de abusar de unas adolescentes en la década de 1970, pero el mandatario le respaldó a pesar de la polémica.

Doug Jones logró el triunfo y asestó un duro golpe a los republicanos, ya que hacía más de un cuarto de siglo que el Partido Demócrata no ganaba un escaño al Senado en este estado sureño profundamente conservador.

La derrota afecta directamente a Trump, que pidió repetidamente el voto para su candidato, aunque el miércoles intentó tomar distancia recordando que inicialmente apoyó al rival de Moore en las primarias republicanas, Luther Strange.

“La razón por la que respaldé a Luther Strange es porque dije que Roy Moore no sería capaz de ganar las elecciones. ¡Tenía razón!”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Trump felicitó a Jones poco después de conocerse los resultados la noche del martes.

La victoria del demócrata reduce al mínimo la mayoría republicana en el Senado (51 de los 100 escaños), lo que obstaculiza la aprobación de las reformas del mandatario, especialmente la adopción a corto plazo del gran recorte fiscal que se está estudiando el Congreso.

Jones ganó con el 49,9%, mientras que Moore obtuvo el 48,4%, una diferencia de apenas 21.000 votos, según la prensa local.

El republicano todavía no ha reconocido su derrota.

“Cuando el voto es así de reñido, no se ha acabado”, dijo a sus seguidores, inclinándose por un recuento de las papeletas.

Con información de la agencia: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

Nacionales

Perrito irrumpe dramatización de Viacrucis para consolar a actor de Jesús que era azotado

Iván Franco Sopegno
Iván Franco Sopegno
Deportes

Iván Franco Sopegno: “Estamos en deuda, estamos en formación”

Farándula

Museo Miraflores: actividades para esta Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad