Radio en línea

EN VIVO

KissFM Musicales

40 años han pasado desde el estreno de “Saturday Night Fever”

El carisma de John Travolta, escenas cargadas de baile y llenas de energía, el éxito musical de los Bee Gees y los pantalones acampanados, son tan sólo unos detalles del gran éxito que describe la película de “Fiebre de Sábado por la Noche“, misma que hoy cumple 4 décadas desde su lanzamiento. Una publicación compartida de […]

El carisma de John Travolta, escenas cargadas de baile y llenas de energía, el éxito musical de los Bee Gees y los pantalones acampanados, son tan sólo unos detalles del gran éxito que describe la película de “Fiebre de Sábado por la Noche“, misma que hoy cumple 4 décadas desde su lanzamiento.

Hoy hacemos un recorrido por la Historia y la música, así como el impacto que causó la famosa película.

Los tonos agudos de los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb destacaron como una de las grandes sorpresas en la cinta, dándole sus mejores años de fama y gloria a la banda “Bee Gees”; triunfando en las listas mundiales de popularidad con temas como “Stayin’ Alive“, “Night Fever” y su reconocida balada “How Deep is Your Love“.

Travolta recibió su primera nominación al Óscar con solo 24 años.


Le película arrasó en su estreno, destacando como una de las cintas más exitosas de todos los tiempos en taquilla. Los pantalones de campana, las camisas de cuellos interminables y los zapatos de plataformas han quedado en la retina del espectador como imagen de marca de una película que tuvo una gran influencia estética tanto en el cine como en la vida.

 

Por eso y más “Saturday Night Fever” es y será de las favoritas de la pantalla grande.