27 abril, 2024 | 5:13 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Australia despliega drones en las playas para vigilar a los tiburones

Las posibilidad de detectar un tiburón sería del 90%.

Australia está desplegando drones en sus playas para localizar tiburones y proporcionar a los bañistas y a los surfistas ayudas de emergencia más rápidas que las que pueden dar los socorristas de carne y hueso.

“Localizamos los tiburones y alertamos a los bañistas y a los surfistas en tiempo real para que vuelvan a la playa” en caso de peligro, dijo a la AFP Nabin Sharma, el creador del programa informático que gestiona los drones.

“Podemos identificar 16 objetos distintos, como tiburones, ballenas, delfines, distintos tipos de barcos y otras cosas interesantes”, dijo Sharma, que trabaja en la universidad tecnológica de Sídney.

Los drones usan inteligencia artificial y algoritmos para identificar distintos objetos en el mar. El programa es capaz de reconocer un tiburón con un tasa de éxito del 90%, frente al 16% del ojo humano.

Los drones también pueden lanzar equipos de rescate a personas en peligro tan solo unos segundos después de haberles localizado.

Fuente: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

Nacionales

Fotos. Disfrutan el Festival del Taco en el parque central de Mixco

RECOMENDADOS

Publicidad