25 abril, 2024 | 1:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Bombardeos de coalición internacional en Siria mataron a 23 civiles de una misma familia

Las víctimas, todas de una misma familia –primos y hermanos, con sus hijos— se escondían en una casa tras haber huido de los combates en un pueblo vecino

Los bombardeos aéreos de la coalición internacional que lidera Estados Unidos mató este miércoles a 23 civiles de una misma familai en una aldea controlada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la provincia siria de Deir Ezzor (este), informó una organización no gubernamental.

“Al menos 23 civiles, entre ellos ocho niños y seis mujeres, murieron el miércoles de madrugada por los bombardeos realizados por la coalición dirigida por Estados Unidos contra una aldea controlada por el EI en la orilla oriental del río Éufrates”, aseguró en un comunicado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Las víctimas, todas de una misma familia –primos y hermanos, con sus hijos— se escondían en una casa tras haber huido de los combates en un pueblo vecino.

El OSDH afirmó que los bombardeos fueron dirigidos por la coalición internacional, que apoya una ofensiva de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una coalición árabokurda, en la orilla este del Éufrates en este provincia.

Deir Ezzor está ampliamente controlada por el régimen sirio que expulsó a los yihadistas de la mayor parte de esta provincia.

Un portavoz del ejército estadounidense declaró que se abrirá una investigación sobre las presuntas víctimas civiles y explicó que la colación solo ataca “objetivos militares válidos”.

“Nuestro proceso de identificación fue sometido a reglas estrictas y desplegamos esfuerzos extraordinarios para proteger a los no combatientes”, indicó el coronel Ryan Dillon por correo electrónico.

La coalición liderada por Estados Unidos no hizo comentarios inmediatos sobre el presunto incidente.

El miércoles, un portavoz de la coalición dijo que los combatientes despejaron con su apoyo seis kilómetros de territorio a lo largo de la orilla este del Éufrates en el último día.

El grupo yihadista ha perdido la mayor parte del territorio que ocupó en Siria y en Irak en 2014, después de una serie de ofensivas.

El gobierno iraquí y Rusia, que apoya a las fuerzas del régimen sirio de Bashar al Asad, declararon la victoria ante los yihadistas.

Decenas de civiles murieron en los bombardeos aéreos en la provincia de Deir Ezzor, donde operaron los aviones de la coalición, de Rusia y del régimen. Las aviaciones rusa y de la coalición fueron acusadas estos últimos meses de haber provocado muertos civiles.

Siria debería seguir la estela de Irak y anunciar próximamente la victoria ante el EI, cuyos combatientes están huidos o escondidos en sus últimos sectores.

Con información de la agencia: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad